martes, 18 de octubre de 2016

Manejadores De Interrupciones

Las interrupciones son desagradables pero inevitables, y deben ocultarse en las profundidades del sistema operativo, con el fin de reducir al mínimo las partes del sistema que tienen conocimiento de ellas. La mejor forma de ocultarlas es hacer que cada proceso inicie un bloqueo de operación de WS hasta que la E/S se haya llevado a cabo y la interrupción ocurra. El proceso puede bloquearse ejecutando un DOWN con un semáforo, un WA con una variable de condición o un RECEIVE con un mensaje, por ejemplo. Cuando sucede la interrupción, el procedimiento de interrupciones hará lo que tenga que hacer para desbloquear el proceso que la originó. En algunos sistemas se ejecutará un UP con un semáforo; en otros, se ejecutará un SIGNAL con una variable de condición en un monitor. En otros más, se enviará un mensaje al proceso bloqueado. En todos los casos, el efecto neto de la interrupción será que un proceso que estaba bloqueado está ahora en condiciones de ejecutarse.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agregame en face nena :*